Se desconoce Detalles Sobre NEGOCIO DE ALCANCIAS





La invención de las alcancías En aquella época , el metal era un producto costoso y no se utilizaba con cierta frecuencia para el equipamiento del hogar. Los productos familiares , como los platos y las ollas, se fabricaban con una arcilla asequible llamada "pygg".

Por ende , en el momento en que la gente tenía unas monedas de más , simplemente las echaba en sus jarras de arcilla, a las que llamaban banco u olla 'pygg'. En la temporada de los sajones, las vocales tenían sonidos distintas , con lo que Pygg se pronunciaba como Pug. Sin embargo , poco después la pronunciación de la 'y' cambió de una 'u' a una 'I', haciendo que la arcilla 'Pygg' y el animal cerdo sonaran igual. Un hecho interesante en la vieja lengua inglesa es que los cerdos se revolcaban en el barro y la suciedad de 'pygg', lo que podría haber contribuido a la asociación de las expresiones.

Como las dos palabras suenan igual, los alfareros ingleses daban a las vasijas "pygg" la forma de un cerdo, para darles un toque de humor. Cuando esto se convirtió en una inclinación , la multitud pedía que las vasijas "pygg" tuviesen forma de cerdo. Durante los siguientes cientos de años, la gente olvidó poco a poco que "pygg" se refería a la arcilla.



En el siglo XIX, los alfareros ingleses hicieron vasijas con forma de cerdo para que la multitud las usara como banco, siguiendo el origen de la palabra. Es posible que esto haya sido accidental, pero se ha utilizado desde ese momento y de ahí que seguimos usando huchas hoy en día.




Presente:¿Siguen siendo pertinentes las huchas?

Los pequeños de tan sólo tres años tienen la posibilidad de comprender los conceptos básicos del dinero. Y muchos hábitos monetarios se fijan a los 7 años, según los expertos en comportamiento David Whitebread y Sue Bingham, de la Facultad de Cambridge. Pero una herramienta de educación financiera de probada efectividad para enseñar a los niños a ahorrar todavía es la hucha.

Cómo se usan hoy día
Las huchas empezaron siendo un tarro para almacenar y guardar monedas. Desde entonces , han evolucionado hasta convertirse en múltiples tarros para enseñar a los niños a retrasar la gratificación.

Muchas familias utilizan al menos dos huchas, una para los costos diarios y otra para ahorrar. Y algunos padres agregan una tercera hucha reservada para las donaciones o la caridad.

Con varias huchas, los niños aprenden a planear el futuro diferenciando el dinero que tienen la posibilidad de gastar ahora y el que pueden ahorrar para una mayor recompensa más adelante.


El encontronazo de la era digital
A medida que la tecnología evoluciona, asimismo lo hacen las huchas. Con la introducción de los pagos digitales, incluidas las compras en línea y las compras sin contacto, las compañías de tecnología financiera han respondido a la llamada asociándose con los bancos para crear modelos bancarios digitales para niños.

Estas fintechs asisten a los niños a sostener sus ahorros, sus gastos y sus donaciones por separado utilizando una aplicación. En vez de efectivo, los pequeños usan una tarjeta de débito prepagada con controles parentales incorporados.

Por servirnos de un ejemplo , Greenlight, una habitual compañía de tecnología financiera en el campo de la banca infantil, deja a los progenitores recibir alertas en el mismo instante sobre los costos de sus hijos y bloquearles el uso de la tarjeta en determinadas tiendas. Además , sus herramientas de tareas y asignaciones permiten a los padres crear tareas semanales y pagar con comodidad las asignaciones sin la necesidad de ir al cajero automático.


El futuro: Banca familiar, inversiones y criptografía
Desde las monedas en las huchas hasta las tarjetas de débito prepago, la banca familiar también evoluciona.


Probablemente más adelante observemos mucho más servicios bancarios digitales adaptados a los pequeños. Por poner un ejemplo , Chase First Banking, una cuenta bancaria impulsada por Greenlight, es un gran ejemplo de de qué manera los bancos habituales están cooperando con las fintechs para sugerir cuentas "todo en uno" que dan a CURSO ALCANCIAS PERSONALIZADAS los niños la posibilidad de estudiar a administrar su dinero de manera segura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *